Conoce Ruta Romántica, Valle Del Rhin, Alsacia Y Selva Negra

DESCARGAR ITINERARIO

Un viaje inolvidable por el Rhin, un paseo repleto de leyendas y romanticismo; los lugares más emblemáticos de ciudades como Frankfurt y Colonia; los pueblos medievales mejor conservados de la denominada Ruta Romántica y la cercana región de Alsacia, la región más bonita de Francia. ¡No faltarán pueblos de película!

INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN

Los ciudadanos españoles precisan llevar el documento de identidad válido o pasaporte en vigor.

CAMBIO

La moneda oficial es el Euro.

VESTUARIO

Calzados cómodos y ropa ligera, adecuada a la estación en la que viajemos.

ELECTRICIDAD

El voltaje del suministro eléctrico normalizado es de 230 voltios.

REFERENCIA HORARIA

Se aplica la hora Central de Europa (CET), misma que en España.

TELÉFONO

Código de acceso desde España: Alemania (+49) Francia (+33)
Código de acceso desde Alemania, Francia: (+34)

"LOS IMPRESCINDIBLES" DE RUTA ROMÁNTICA, VALLE DEL RHIN Y ALSACIA

FRANKFURT
Es una ciudad bastante moderna. Negocios, rascacielos, el tercer aeropuerto más grande de Europa, todo es de última generación. Tal vez por eso Frankfurt ha desarrollado un afecto especial por los museos de todo tipo. De acuerdo con el lema: siempre estar un poco adelantado a los tiempos, pero aun así preservarlos.

HEIDELBERG
Ciudad que encantó a poetas, músicos y artistas del romanticismo. Ciudad turística por excelencia, cuenta con un magnífico castillo de estilo gótico-renacentista, que fue residencia de los príncipes electos del Palatinado. Además de ser una ciudad que respira romanticismo por los cuatros costados, Heidelberg es una de las ciudades más animadas de Alemania.

ESTRASBURGO
Es una ciudad profundamente bicultural, marcada por su historia y con un patrimonio arquitectónico excepcional. Los monumentos históricos se combinan con las obras más modernas confiriendo a la ciudad una sutil mezcla de tradición y modernidad.

RIBEAUVILLÉ
Con sus maravillosas calles medievales, sus casas de entramado de madera de colores, es una bonita y pequeña ciudad que ha sabido combinar su patrimonio histórico con la modernidad. Dominada por las majestuosas ruinas de los Tres Castillos de los Señores de Ribeaupierre, y su centro está salpicado de edificios históricos y de plazas renacentistas decoradas con ricas fuentes.

COLMAR
Ciudad donde se encuentra la Pequeña Venecia, un barrio de casitas tradicionales alsacianas que se ubican a lo largo de la orilla del río Lauch. Considerada una de las regiones más bellas de centro Europa, aún sigue manteniendo algunas viejas costumbres, así como un dialecto derivado del idioma germano, muy arraigado en algunas de sus zonas rurales.

EGUISHEIM
Un pintoresco pueblo francés de arquitectura única, con casas entramadas de origen medieval, que está considerado como uno de los pueblos más singulares de Alsacia, Es un tesoro escondido que espera ser descubierto y caminar por sus calles es un viaje al pasado.

FRIBURGO
Dispone de un potencial infinito para un turismo urbano relajado y un equilibrio saludable en el día a día. Un centro neurálgico y un tranquilo oasis verde; tradición y modernidad, historia y presente: todo está a muy poca distancia y se puede llegar rápidamente.

LAGO TITISEE
Ubicado en el centro de la Selva Negra, es uno de los destinos vacacionales más importantes del sur de Alemania, un lago de origen glaciar no muy grande pero muy fotogénico con un azul deslumbrante rodeado de verdes bosques que hacen que la estampa sea idílica, lo que ha derivado en que sea uno de los lugares más turísticos del sur de Alemania.

GENGENBACH
El pueblo donde se rodó Charlie y la Fábrica de Chocolate. Gengenbach es uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra para recorrer a pie, sin prisas, con calma. Tan sólo tiene 3 avenidas principales de las que salen callejuelas por las que seguro querrás pasar.

BADEN
Famosa ciudad balneario, ubicada en el valle del Oos. Su bello entorno y clima dulce hicieron de éste, un lugar amado por los poderosos desde los tiempos de Roma. El corazón de Baden es su casco antiguo, donde calles empedradas, plazas pintorescas y edificios históricos se mezclan para crear un ambiente encantador.

ROTEMBURGO
Un precioso pueblo, en el corazón de la Ruta Romántica, bellísima ciudad medieval, que parece transportada de un cuento de hadas, rodeada de murallas con castillos e iglesias. Sus calles empedradas con casas en colores pastel y sus relojes de cuco por todas partes recuerdan al cuento de Pinocho y a una Navidad permanente.

RUDESHEIM
Una pequeña y encantadora ciudad en el idílico valle del Rin, forma parte de un área declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está ubicada en una región vinícola que es famosa principalmente por su Mercado de Navidad y sus numerosos viñedos donde se cultiva desde la época romana la Riesling, una variedad de uva blanca.

COCHEM
Ubicada en valle del río Mosela, conocida principalmente por sus fabulosos vinos. Considerada uno de los pueblos más bonitos de Alemania, sus edificaciones de entramado de madera, el casco antiguo con restos de la que en su día fue su muralla y sus puertas o la plaza del mercado con sus construcciones más significativas, hacen de esta ciudad una auténtica joya que estoy seguro te enamorará.

Información adicional y alojamientos en Ruta romántica, valle del rhin, alsacia y selva negra