Salida en tren con destino a Pamplona. Llegada y traslado al hotel en Villava. Cena y alojamiento.
Navarra es un destino tranquilo que ofrece un interesante patrimonio cultural y una sugerente variedad de paisajes. Es una tierra de arraigadas tradiciones y fiestas únicas que reflejan el carácter amable y extrovertido de sus gentes.
Itinerario
Salida en tren con destino a Pamplona. Llegada y traslado al hotel en Villava. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita guiada a pie por el casco antiguo de Pamplona, recorriendo los burgos medievales, Catedral, Ayuntamiento y la Plaza del Castillo, corazón de la ciudad. El casco viejo de Pamplona, rodeado en parte por las antiguas murallas, es un entramado de calles estrechas y empedradas que conserva el encanto medieval de la ciudad. Regreso al hotel. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Olite, localidad que mantiene su estructura de rúas medievales, con casonas y palacios renacentistas que descubriremos durante un paseo que finalizará con la visita al Castillo - Palacio Real, antigua sede de la corte de Carlos III el noble, uno de los castillos medievales mejor conservados de Europa. Después, tendremos tiempo libre para pasear por este encantador pueblo medieval. Regreso al hotel. Tarde libre. Posibilidad de realizar excursión opcional (con cargo) a Roncesvalles y el Camino de Santiago a su paso por Navarra. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida para realizar una excursión de día completo al Valle del Baztán, rodeado de suaves colinas, es uno de los valles pirenaicos por antonomasia, por su cultura, tradiciones, bosques y paisajes. La primera parada será en Zugarramurdi, el pueblo de las brujas, donde haremos un apasionante viaje por el tiempo. Nos adentraremos en la famosa cueva de Zugarramurdi para admirar el escenario de los Akelarres (reuniones de brujas). Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Elizondo, el pueblo más importante del valle, que nos sorprenderá con sus numerosas casas señoriales y palacios, que admiraremos paseando por sus estrechas callejuelas. Tiempo libre para pasear por el pueblo y comprar sus productos típicos, como el chocolate. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Traslado a Puente la Reina, villa medieval en la que se funden las dos vías principales del Camino de Santiago, y donde descubriremos joyas arquitectónicas como las iglesias del Crucifico y de Santiago y su puente románico. Seguiremos hacia Estella para visitar con guía local esta ciudad con un profundo legado histórico y cultural con un encanto especial, enclavada en un entorno natural privilegiado a orillas del río Ega y en pleno Camino de Santiago. Regreso al hotel. Almuerzo. Tarde libre o posibilidad de realizar excursión opcional (con cargo) al Castillo de Javier y Monasterio de Leyre. Cena y alojamiento.
Desayuno. A la hora prevista, traslado a la estación de tren de Pamplona. Salida en tren hacia nuestro lugar de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.
Villava
¿Qué incluye tu viaje?
Billete de tren ida y vuelta; origen - Pamplona - origen.
Traslados estación - hotel - estación.
Guía acompañante en destino.
13 servicios alimenticios: 5 desayunos, 3 almuerzos y 5 cenas (agua y vino en almuerzos y cenas).
Visitas con guía local: Pamplona y Estella.
Lugares comentados por guía acompañante: Olite, Valle del Baztán y Puente la Reina.
Entradas: Castillo-Palacio Real de Olite y cuevas de Zugarramurdi.
Seguro de viaje.
No incluye
Cualquier otro servicio no indicado en "¿Qué incluye tu viaje?".