Conoce Lo Mejor De Normandía Y Los Castillos Franceses

DESCARGAR ITINERARIO

Normandía región de majestuosos castillos, ciudades fortificadas, playas salvajes y acantilados marcada por grandes conflictos entre el Reino de Francia e Inglaterra y el Desembarco de la Segunda Guerra Mundial. Se enorgullece también de sus pequeñas poblaciones pintorescas. Todo acompañado de una rica gastronomía y regado de buen vino.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN

Los ciudadanos españoles precisan llevar el documento de identidad válido o pasaporte en vigor.

CAMBIO

La moneda oficial es el Euro.

VESTUARIO

Calzados cómodos y ropa ligera, adecuada a la estación en la que viajemos.

ELECTRICIDAD

El voltaje del suministro eléctrico normalizado es de 230 voltios.

REFERENCIA HORARIA

Se aplica la hora Central de Europa (CET), misma que en España.

TELÉFONO

Código de acceso desde España: (+33)
Código de acceso desde Francia: (+34)

"LOS IMPRESCINDIBLES" DE NORMANDÍA

CASTILLO DE CHAMBORD
Es sencillamente espectacular, una grandiosa construcción escénica de gran elegancia e imponentes dimensiones. Una joya renacentista de inmenso valor histórico y artístico, diseñada, en algunas de sus partes, por Leonardo da Vinci, contratado por el soberano por su genialidad.

CHEVERNY
Desde el perfecto equilibrio de sus fachadas hasta los detalles de sus suntuosos interiores, el castillo de Cheverny encarna el estilo clásico francés. Rodeada de un majestuoso parque botánico, la finca es un lugar de tranquilidad y deleite, custodiado y conservado por la misma familia desde hace seis siglos.

AMBOISE
En el corazón del Valle del Loira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como paisaje cultural vivo, Amboise alberga prestigiosos monumentos como el Château Royal, el Clos Lucé, la casa de Leonardo da Vinci, la finca del Château Gaillard y la Pagoda de Chanteloup, un monumento de inspiración china.

TOURS
Con sus casas de entramado de madera, sus edificios de piedra blanca hechos con la famosa “toba” de la región, sus museos, sus tabernas y sus pequeños restaurantes, Tours es una ciudad que mezcla cultura, historia y gastronomía.

CASTILLO CHENONCEAU
Propiedad de la Corona y posteriormente residencia real, es un lugar excepcional, no sólo por su diseño original y la riqueza de sus colecciones, sino también por su destino, ya que fue amado, administrado y protegido por mujeres, todas ellas extraordinarias y la mayoría de las cuales dejaron su huella en la historia.

VILLANDRY
Verdadera joya del Valle del Loira, esta finca le sorprenderá por sus jardines entrelazados, sus impresionantes vistas y su atípico castillo que también merece una visita por su arquitectura pura, que lo hace único en la región.

ANGERS
Es una ciudad llena de vida, rica en historia y encanto, donde se mezclan lo antiguo y lo moderno: un imponente castillo, un hermoso paseo fluvial, casas con entramado de madera, cafés al aire libre y muchas tiendas.

RENNES
Es una metrópolis con un fuerte carácter bretón, un destino gastronómico con numerosos festivales a lo largo del año. La capital económica y cultural de Bretaña también ha sabido conservar su ambiente de pequeña ciudad, donde todo puede hacerse a pie.

DIANAN
Este pueblo, encaramado sobre el río Rance y en pendiente hacia el mar, es uno de los más bellos de toda Francia: te esperan calles empedradas, coloridas casas con entramado de madera, imponentes murallas y barcazas que guiñan el ojo por los muelles del puerto.

SAINT MALO
Como un gran barco de piedra, Saint-Malo exhibe con orgullo sus murallas por encima de su puerto y sus playas. En cualquier temporada se respiran aires de aventura. Histórica, costera, portuaria… es la ciudad marítima de las mil joyas.

PLAYAS DEL DESEMBARCO
La costa de la región francesa de Normandía se conoce hoy por sus abadías góticas, acantilados y playas regidas por las mareas que han sido fuente de inspiración para artistas y escritores. Su litoral está punteado por villas balnearias y pesqueras con los acantilados tiñendo las rocas de blanco.

ROUEN
Considerada la capital de Normandía, la encantadora Rouen es una joya de la arquitectura, con su fabuloso casco antiguo y su imponente catedral gótica, inmortalizada por Monet. Verdadera ciudad museo, no deja indiferente con sus hermosas casas con paredes de entramado, sus callejuelas y sus iglesias.

PARIS
Tiene la reputación de ser la mejor escapada romántica. Pero lo que realmente hipnotiza a los visitantes es la ciudad misma. Los grandes edificios de piedra y hierro forjado, las aceras repletas de acogedores cafés y las riberas curvas del río Sena son de cine. Además, el espíritu de París te invita a merodear por las calles secundarias, detenerte en los museos y explorar laberintos de tiendas.

Información adicional y alojamientos en Lo mejor de normandía y los castillos franceses