Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje Mis reservas

Conoce GRANADA

La Costa de Granada, también conocida como la Costa Tropical, posee excelentes condiciones climáticas. Situada a los pies de la Sierra Nevada, posee playas tranquilas y cristalinas donde disfrutar de sus suaves temperaturas. Todas ellas conforman un paisaje espectacular por sus acantilados de gran belleza y calas solitarias, conformando un paisaje de contrastes por sus huellas culturales entre árabes, fenicios y romanos.

La Costa de Granada, está conformada por diecisiete municipios, algunos localizados en el interior y enclavados en un sorprendente valle tropical donde se cultivan deliciosos productos de la tierra como el aguacate y el mango. Podrás contemplar las cumbres de Sierra Nevada, disfrutando de dos contrastes de encanto por sus pueblos blancos y empedrados con espectaculares acantilados y calas. Consulte los destinos para el Programa de Turismo del Imserso Almuñécar.

Playa en la costa de Granada

Historia

Atalaya amuralllada

Este territorio, situado frente al Mar de Alborán, que fue llamado Mar de Granada hasta desde el siglo XVII. En este territorio se encontraba el puerto marítimo de gran importancia que comunica el Reino de Granada y el norte de África, como lo fue Almuñécar, de origen fenicio. Los restos más importantes es el acueducto romano, torres de vigilancia y atalayas que bordean la costa, e impresionantes fortalezas a pesar de ser pequeñas en Salobreña y Almuñécar.

Su riqueza arqueológica es numerosa, donde destacan, del siglo XVI La iglesia de la Encarnación, La fábrica de salazón de pescado, El Teatro, el Acueducto o la Torre del Monje. De la descendencia árabe, el Castillo de San Miguel, sus imponentes Atalayas y Torres de vigilancia.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

La cocina de la Costa de Granada tiene sus orígenes de sus antiguas civilizaciones, árabes, griegos, fenicios y romanos. Predomina el pescado, con matices de sabiduría e inteligencia. Destacan los escabeches, frituras de calamares, el pescaito frito, boquerones, gambas y bacalaillas.

Uno de sus platos donde predomina la cultura e historia son los guisos de patata con cazón, ensaladas de rape y sopa salamadroña, a base de sardinas, calabaza y especias.

Los arroces gazpachos y ensaladas se acompañan con los vinos de las zonas colindantes, la repostería es de inspiración árabe destacando la cazuela mohína o la torta real de Motril. No debe marcharse sin probar también la famosa leche rizada, localizadas en Motril, Salobreña y Torrenueva.

Plato de boquerones sobre calabaza

Visitas de interés

Jardín de la Alhambra con estanque de agua

Desde la costa, podrás visitar la ciudad de Granada donde encontramos el complejo fortificado árabe de la Alhambra, siendo la ciudadela más espectacular del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Está compuesta por la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, de construcción cristiana, el Generalife y los Palacios Nazaríes. En la ciudad se puede visitar el barrio del Albaicín, la catedral cuya Capilla Real alberga las tumbas de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando de Aragón.

A lo largo de la costa se pueden visitar numerosos enclaves naturales como Los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, el parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. En Almuñecar el visitante puede disfrutas de paseos por las calles del barrio antiguo, visitar el castillo de San Miguel y el acueducto romano.