Conoce Navarra
DESCARGAR ITINERARIONavarra es un destino tranquilo que ofrece un interesante patrimonio cultural y una sugerente variedad de paisajes. Es una tierra de arraigadas tradiciones y fiestas únicas que reflejan el carácter amable y extrovertido de sus gentes. Y es un lugar para disfrutar de una exquisita gastronomía que aprovecha lo mejor del viejo Reino de Navarra. No solo rebosa en su naturaleza, sino también en cultura e historia.
Desde sus hayedos hasta sus foces, atravesados por rutas mágicas que hablan de seres mitológicos, pasando por sus cuevas y sus leyendas de brujería, Navarra es una caja de la que parece que nunca dejan de salir sorpresas. Castillos y monasterios donde la realeza y la religión tejen los hilos del pasado, importantes paradas jacobeas en el Camino de Santiago, arquitectura única, pueblos que se bañan en ríos y ciudades con mucho que contar. Caseríos y valles donde desconectar del mundo y un sinfín de tradiciones y mucho más esperan a quienes se animen a seguir esta ruta por Navarra.
"LOS IMPRESCINDIBLES" DE NAVARRA

PAMPLONA
Ciudad llena de historia y tradiciones. Su casco viejo, rodeado en parte por las antiguas murallas, es un entramado de calles estrechas y empedradas que conserva el encanto medieval de la ciudad, en sus plazas se conserva un importante conjunto monumental presidido por la Plaza del Castillo, corazón de la ciudad.
OLITE
Con sus calles empedradas, impresionantes monumentos y la exquisita belleza de sus alrededores, Olite es un lugar que invita a sumergirse en la historia y disfrutar de su encanto único. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, es uno de los conjuntos monumentales más importantes de toda Navarra.
VALLE DEL BAZTAN
Es una tierra impregnada por la cultura vasca, rodeado de suaves colinas, es uno de los valles pirenaicos por antonomasia, por su cultura, tradiciones, bosques y paisajes. El valle del Baztán es el más conocido, pero Urdax, Zugarramurdi y la zona del Bidasoa comparten características y paisaje común.
ZUGARRAMURDI
Un paisaje conformado por bellos caserones, vacas pastando y el típico entramado urbano pirenaico perfectamente custodiado por la Iglesia de la Asunción. Se trata de un pueblo de lo más animado, conocido como el famoso «Pueblo de las Brujas».

ELIZONDO
El pueblo más importante del valle, que nos sorprenderá con sus numerosas casas señoriales y palacios, que admiraremos paseando por sus estrechas callejuelas llenas de historia, tradición, y leyendas con una pizca de misterio y pura belleza. Una simbiosis perfecta que sintetiza la esencia de Elizondo.
PUENTE LA REINA
Villa medieval que nació de la peregrinación, en la que se funden las dos vías principales del Camino de Santiago, que forman el Camino Francés, la más conocida de las rutas a Santiago de Compostela, y donde descubriremos joyas arquitectónicas como las iglesias del Crucifico y de Santiago y su puente románico.
ESTELLA
Debido a su rica historia, es una zona con un gran patrimonio cultural, llena de monumentos de diferentes épocas. Esta ciudad con un profundo legado histórico y cultural con un encanto especial, enclavada en un entorno natural privilegiado a orillas del río Ega y en pleno Camino de Santiago.