Conoce Escapada A París
DESCARGAR ITINERARIOParís es la capital de Francia y constituye una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. Desde el punto de vista turístico, París es una de las ciudades más visitadas de Europa, destaca por su arquitectura señorial, sus jardines o plazas y también sus impresionantes museos además de la Torre Eiffel, o la Catedral de Notre Dame, que están entre sus lugares más famosos. Por supuesto sin olvidarnos de barrios como Montmartre o el barrio latino, tan bohemios y perfectos para perderte durante horas, mientras disfrutas del encanto parisino.
INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN
Los ciudadanos españoles precisan llevar el documento de identidad válido o pasaporte en vigor.
CAMBIO
La moneda oficial es el Euro.
VESTUARIO
Calzados cómodos y ropa ligera, adecuada a la estación en la que viajemos.
ELECTRICIDAD
El voltaje del suministro eléctrico normalizado es de 230 voltios.
REFERENCIA HORARIA
Se aplica la hora Central de Europa (CET), misma que en España.
TELÉFONO
Código de acceso desde España: (+33)
Código de acceso desde Francia: (+34)
"LOS IMPRESCINDIBLES" DE PARÍS

CATEDRAL DE NOTRE DAME
Esta catedral no solo es uno de los símbolos más reconocidos de la capital francesa, sino también un referente en la arquitectura gótica europea. Cientos de años de historia se esconden en sus muros, ofreciendo a los viajeros un recorrido por la fe, el arte y los acontecimientos que han marcado a la humanidad. Este monumento tiene un sinfín de secretos, desde sus icónicas gárgolas hasta las imponentes torres que ofrecen vistas panorámicas de París.
EL BARRIO LATINO
Es uno de esos lugares que, al pensar en la ciudad del amor, evoca imágenes de calles adoquinadas, cafés con encanto y una vibrante vida cultural. Situado en la margen izquierda del río Sena, es famoso por su ambiente bohemio y su legado intelectual. Aquí, las calles son testigos de historias que se entrelazan con la literatura, el arte y la filosofía. Es un lugar donde los cafés han sido escenario de grandes debates, y donde la cultura se respira en cada rincón.
JARDINES DE LUXEMBURGO
Se trata de un espacio agradable, repleto de plantas y árboles bajo los que cobijarse durante los calurosos días estivales, aunque también es posible realizar muchas otras actividades. Entre las numerosas estatuas y esculturas que se alojan en los jardines, es posible encontrar centenares de sillas de metal en las que relajarse y disfrutar de la tranquilidad.
TORRE EIFFEL
Símbolo indiscutible, no solo de París, sino de toda Francia. Con casi 130 años de historia a sus espaldas, hoy en día es el monumento más visitado del mundo, más de 7 millones de personas se acercan a ver la tan famosa torre francesa. Se ilumina al caer la noche y emite destellos cada hora hasta su cierre, momento en el que se apaga por completo.

PLAZA DE LA CONCORDIA
Adquirió su aspecto actual entre 1836 y 1840, cuando se colocó en el centro un enorme obelisco proveniente de Lúxor de más de 3.000 años de antigüedad donado por el virrey de Egipto. Enmarcando el obelisco se encuentran dos fuentes monumentales de estructura romana, que presentan esculturas en las que se mezclan figuras humanas con animales marinos.
ARCO DEL TRIUNFO
Construido entre los años 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte y con una altura de 50 metros, el monumento es un recuerdo a la victoria en la batalla de Austerlitz y en su interior se puede visitar un museo en el que se explica su historia y uno de los mejores miradores de París. En su exterior, podrás ver la Tumba del Soldado Desconocido, con una llama siempre encendida en recuerdo a los soldados franceses.
TORRE DE MONTPARNASSE
Visitar la Torre de Montparnasse es una actividad obligatoria si viajas a la ciudad del amor, desde su mirador vas a disfrutar de unas vistas preciosas a la ciudad, de esas que te dejan sin respiración. La Torre Montparnasse es un rascacielos de unos 200 metros de altitud, la gran parte de los pisos están ocupados por oficinas, por lo que al acceder deberás subir directamente hasta el piso 56 y el piso 59, donde están sus miradores.
BARRIO DE MONTMARTRE
También conocido como el "barrio de los pintores", sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que incluye desde los más antiguos cabarets hasta los alrededores de la basílica del Sagrado Corazón, un precioso templo desde el que se obtienen maravillosas vistas de la ciudad, repletos de restaurantes con terrazas y pintores.