Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje Mis reservas

Conoce MÁLAGA

La costa de Málaga abarca más de 150 kilómetros de playas de arena fina y clima propio del mediterráneo, un lugar paradisiaco para todos los gustos. La costa posee una estupenda oferta turística en armonía con su cultura e historia, lugares como los acantilados de Maro, en Nerja el Balcón de Europa y la Cueva, la belleza de Torrox entre otros.

Las posibilidades de diversión y descanso son infinitas. Sus playas son diversas, unas más tranquilas, vírgenes y otras dotadas de más servicios. La Costa de Málaga ofrece una amplia calidad de servicios turísticos que incluyen 13 puertos deportivos, campos de golf, y diversos servicios de ocio.

Consulte los destinos para el Programa de Turismo del Imserso Benalmádena, Fuengirola, Torre del Mar y Torremolinos.

Puerto de Málaga con embarcaciones de vela amarradas

Historia

Vista de la Alcazaba de Málaga al atardecer

Fundada por los fenicios, por las costas de Málaga pasaron distintas civilizaciones que dejaron su huella en modo de pinturas rupestres. Tras la caída de Roma y con intención de reconstruir el Imperio Romano, el emperador bizantino Justiniano I conquistó este territorio, activando la vida comercial. Tras la conquista árabe se convirtió en una ciudad floreciente rodeada por un recinto amurallado. Los barrios de comerciantes genoveses y las juderías comienzan a dar identidad a la ciudad. Bajo la influencia castellana, la ciudad comienza a cambiar su trazado y se inicia la construcción de la Catedral de Málaga, sobre los cimientos de la mezquita mayor. Con las construcciones fuera del recinto amurallado, Málaga empieza a aumentar la población, dando lugar a la formación de nuevos barrios hasta la actualidad.

A partir del siglo XX Málaga se consolida como un destino turístico mundial.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

La gastronomía típica de Málaga se ha consolidado como una de las más exquisitas de la costa mediterránea, como un reclamo turístico cada vez más importante. Por su el tapeo y su pescaito frito, la gastronomía de la costa de Málaga ha sabido adaptarse a todos los tiempos sin perder la esencia de su Dieta Mediterránea, siempre acompañado de su inigualable aceite andaluz. La gastronomía de Málaga se caracteriza por su variedad y sencillez.

Verduras, frutas, carnes y pescados. Donde destacan, el rape con patatas, el arroz a la marinera, la olla y las migas. En el interior de sus pueblos, los guisos están hechos a base del cerdo. La repostería, con dulces populares como los roscos, las tortas y borrachuelos. Por todo esto la gastronomía de Málaga es garantía de calidad.

Ajoblanco malagueño con almendras, uvas y aceite de oliva

Visitas de interés

Vista de la calle Larios en Málaga con farolas adornadas con flores

Cerca de las costas de Málaga, puedes visitar sus monumentos, castillos, miradores. La Alcazaba que data del siglo XI y Catedral de Málaga uno de los principales puntos de interés de toda la ciudad, el castillo y mirador de Gibralfaro, el Museo Picasso Málaga, la Calle Larios y la Plaza de la Constitución, lugares de interés que representan el centro de la ciudad.

Pasaje de Chinitas, un callejón situado detrás de la Plaza de la Constitución que alberga el flamenco. En Ronda, la Sierra que lleva su mismo nombre, la iglesia Mayor, el Museo del Bandolero, Plaza de Toros y museo. Sus zonas de playa más visitadas Marbella y Puerto Banús.