Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje Mis reservas
Inicio del contendio principal de la página

Conoce MENORCA

Menorca es uno de los paraísos del Mediterráneo, una perla bañada por un mar apacible y protegida por un clima suave, con playas de arena blanca donde tomar el sol y aguas cristalinas. La isla se caracteriza por un clima suave debido a su situación geográfica en el Mediterráneo occidental.

Pese a sus reducidas dimensiones, Menorca nos ofrece una gran diversidad, tanto es así que ha sido proclamada Reserva de la Biosfera en 1993 por sus condiciones medioambientales excepcionales.

Se encuentra perfectamente comunicada con los puertos de Palma de Mallorca y Barcelona y con los aeropuertos nacionales.

Historia

Menorca ha sido, desde la prehistoria hasta tiempos muy recientes, lugar de paso de distintas culturas: fenicios, griegos, cartagineses, destacando la presencia romana y musulmana, hasta que fue conquistada por Alfonso III de Aragón, el 17 de enero de 1287, festividad de San Antón, razón por lo que es el día de Menorca.

Unos y otros dejaron un rico legado histórico en la isla, abarcando desde principios de la Edad del Bronce con los talayots (palabra que da nombre al periodo más rico de la prehistoria isleña, el talayótico, con un singular monumento de culto llamado taula) hasta el gótico y barroco de los siglos XIII al XVIII, haciendo de Menorca una tierra con un relevante patrimonio artístico y arquitectónico.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

La cocina menorquina se compone, principalmente de pescado y marisco; el pescado fresco, y en especial la langosta y la gamba roja son la base de la carta de muchos de los restaurantes de la isla, la caldera (o caldereta) de langosta.

Una de sus salsas más típicas es la mahonesa, la cual ya aparecía mencionada en un manuscrito cocina menorquina del año 1750 (Arte de la Cocina del s. XVIII del Fraile Francesc Roger) aunque su nombre era todavía "aioli bo".

En cuanto a platos típicos, destaca es el queso de Mahón, con denominación de origen. Sobresale también la sobrasada y la Carnixulla, uno de los embutidos más antiguos de Menorca, remontándose a la época del Imperio romano.

Visitas de interés

Menorca es famosa entre otras muchas cosas por sus playas y calas de gran belleza, como Cala Pilar, Binigaus o Cala Escorxada, cuyo acceso se hace únicamente a pie.

Existe un patrimonio etnológico y arqueológico muy rico (navetas, talayots, taulas, barracas, paredes secas, eras, establos, etc.). La Naveta des Tudons es un monumento funerario que tiene unos 3.000 años de antigüedad, también La Cova d’en Xoroi es el lugar al que tienes que acudir al atardecer al menos una vez mientras estés en Menorca. Entre las playas pobladas del norte destacan Cala Morell y Arenal den Castell. Para sentirnos en el edén Cala Tortuga, Cala Pilar, Cavalleria o Pregonda, con aguas de playas vírgenes. En el sur destaca playa Macarella, por su arena fina y aguas turquesas.

Fin del contendio principal de la página