Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

PREPARA TU VIAJE

Turquía, una nación que se extiende entre dos continentes, es un mosaico de culturas, historias y climas diversos. Está ubicada en la encrucijada de Europa y Asia, ofreciendo un espectáculo de paisajes que varían desde playas doradas hasta montañas nevadas. Es un país muy interesante y atractivo con mucho que ofrecer. Paisajes naturales increíbles, yacimientos arqueológicos, monumentos, mezquitas, iglesias, palacios, zocos, cuevas, playas, una deliciosa y exquisita cocina y muchas maravillas más convertirán tu viaje a Turquía en una experiencia única e inolvidable.

La ubicación geográfica del país juega un papel fundamental en su temperatura. Ya que está situada en la intersección de Europa y Asia, entre tres mares: el Mar Negro al norte, el Mar Egeo al oeste y el Mediterráneo al sur. El clima de Turquía es muy similar al de España.

Descripción

INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN

DNI con validez de 6 meses para ciudadanos españoles.

CAMBIO

La moneda en Turquía es la lira turca. Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes.

VESTUARIO

Ropa suelta y ligera, se recomienda el algodón, evitar el nylon y llevar gafas de sol para protegerse. Ropa ligera de abrigo en la temporada más fresca.

ELECTRICIDAD

220 voltios. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo.

REFERENCIA HORARIA

+ 1 hora respecto a la hora española.

TELÉFONO

Código de acceso desde España: + 90

Código de acceso desde Turquía: +34

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Descripción
Descripción

"LOS IMPRESCINDIBLES" DE TURQUÍA INOLVIDABLE

CAPADOCIA

En plena meseta de la Anatolia, en el corazón de Turquía, se encuentra una región mágica, con un paisaje más propio de la Luna que de la Tierra. Está integrado por unas formaciones rocosas de tonos blanquecinos, con estrías verticales que se asemejan a hojas de cuchillos, valles espectaculares, ciudades subterráneas y peñascos que parecen esculpidos en el principio de los tiempos por seres fabulosos. Se trata de la región de Capadocia, región declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

PAMUKKALE

Una auténtica fantasía, obra en parte de la geología y en parte de la mano del hombre, donde se puede apreciar el famoso Castillo de algodón, maravillas naturales de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales con aguas de un intenso color verde esmeralda, formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales.

EFESO

La antigua ciudad de Éfeso es una de las joyas de la Humanidad en toda Asia Menor. La ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida en el año 1.000 a.C. donde destacaremos: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro. Visita a la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Las ruinas de Éfeso representan un auténtico hito en la historia. La huella de varias civilizaciones está allí. Incluso muchos recordarán la mención a la ciudad de Éfeso en la Biblia, lo que da a entender la importancia del lugar.

IZMIR

Izmir en Turquía, es la tercera ciudad más grande del país y uno de los principales puertos del mar Egeo. Conocida también como Esmirna, tiene una rica historia que se remonta a la antigüedad, Esmirna, tiene mucho para ofrecer, como centro cultural en el que elegantes mezquitas y bazares tradicionales salpican los bulevares llenos de palmeras y antiguas ruinas griegas miran desde la cima de la colina.

PERGAMO

Pérgamo fue una importante ciudad greco-romana que nos dejó un gran legado, importante centro cultural y médico de la Antigüedad. Sus ruinas rodean a la actual ciudad de Bergama, construida sobre los cimientos de lo que fue la parte baja de Pérgamo. Fue sede de la biblioteca más importante de la antigüedad, después de la de Alejandría, y lugar donde se perfeccionó la técnica del pergamino.

TROYA

Más allá de sus ruinas históricas, Troya es un símbolo cultural y literario que sigue fascinando a personas de todo el mundo. Situada en lo que hoy es Turquía, es una ciudad antigua famosa por sus épicas batallas y su mítica caída, inmortalizada en la Ilíada de Homero. Este legendario sitio arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga una impresionante colección de artefactos descubiertos en las excavaciones, incluyendo cerámicas, armas y joyas que brindan una ventana a la vida cotidiana de los antiguos troyanos.

BURSA

A Bursa la denominan la Verde Bursa, gracias a los numerosos parques y zonas verdes con los que cuenta. Es una ciudad que combina la hermosura de su patrimonio histórico con la belleza de su entorno natural. Su cercanía a la antigua Constantinopla hace que se trate de una visita muy popular entre los turistas. Y es que Bursa es la cuarta ciudad más poblada de Turquía, con casi dos millones de habitantes.

ESTAMBUL

Capital de hasta tres imperios (romano, bizantino y otomano), enclavada entre dos mares y dos continentes, Estambul supera todas las concepciones previas que se puedan tener. En esta urbe de 15 millones de habitantes se dan cita lo más conservador y lo más liberal del país, pero, sobre todo, es un magnífico museo al aire libre que resume la historia de Turquía. Estambul, una ciudad de ensueño en la que podrás visitar auténticas joyas como la Santa Sofía, la Mezquita Azul, el palacio de Topkapi o el Gran Bazar.