Conoce Países Bajos

DESCARGAR ITINERARIO

Los Países Bajos, comúnmente conocidos como Holanda, es un destino increíble para sumergirse en una rica combinación de historia, cultura y belleza natural. Este país europeo, ubicado en la llanura costera del mar del Norte, es famoso por sus característicos molinos de viento, estrechos canales que atraviesan las ciudades y hermosa arquitectura de ladrillo. Déjate enamorar por sus coloridos campos de tulipanes, sabrosos quesos y pequeños pueblos medievales.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN

Los ciudadanos españoles precisan llevar el documento de identidad válido o pasaporte en vigor.

CAMBIO

La moneda oficial es el Euro.

VESTUARIO

Calzados cómodos y ropa ligera, adecuada a la estación en la que viajemos.

ELECTRICIDAD

El voltaje del suministro eléctrico normalizado es de 230 voltios.

REFERENCIA HORARIA

Se aplica la hora Central de Europa (CET), misma que en España.

TELÉFONO

Código de acceso desde España: (+31)
Código de acceso desde Países Bajos: (+34)

"LOS IMPRESCINDIBLES" DE PAÍSES BAJOS

BRUSELAS
Es la capital de Bélgica, pero también la capital europea. Es una ciudad que reúne las características de una gran urbe junto con el encanto de las pequeñas ciudades más tranquilas. Modernas, pero con un toque clásico, las calles de Bruselas están cargadas de encanto y de historia.

LOVAINA
Bella ciudad belga sede de la famosa Universidad donde veremos el espectacular Ayuntamiento, obra maestra del gótico civil flamenco, la Catedral de San Pedro y uno de los beaterios más grande y mejor conservado de Bélgica.

MALINAS
Una de las ciudades más encantadoras de Flandes: con estrechas calles y numerosos edificios catalogados por la UNESCO. La ciudad forma parte de las seis ciudades del arte en Flandes y además combina perfectamente la modernidad con la belleza arquitectónica de la época medieval.

LUXEMBURGO
Declarado patrimonio de la Humanidad en 1994. La ciudad vieja que data del siglo X conserva los restos de antiguos fuertes fundados por romanos y francos, fortificaciones, calles empedradas, etc. Destacamos: el Gran Palacio ducal, el edificio más hermoso de la ciudad; el ayuntamiento en la Plaza Guillaume, y la catedral de Notre Dame de estilo gótico tardío de la que destacan sus tres agujas.

DINANT
Rodeada de abruptos acantilados. Dinant está considerada como una de las ciudades más bonitas de Bélgica, su nombre deriva del celta «Divo Nanto», que significa «Valle Sagrado» y la ciudad está espectacularmente encaramada en las estrechas orillas del río Mosa.

GANTE
Siempre ha sabido conservar mejor su economía. Su papel industrial desde principios del siglo XIX y su fantástica Universidad han hecho que la ciudad siempre se mantenga viva. Gante también posee una interesante red de canales y un precioso centro urbano medieval, siendo la ciudad belga preferida por los viajeros habituales.

BRUJAS
El anonimato que vivió Brujas durante más de cuatro siglos ha hecho que sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue una de las ciudades más prósperas del continente. Su red de canales, por la que muchas veces ha sido comparada con Venecia, hizo que fuera un importante centro comercial del norte de Europa.

AMBERES
La ciudad de Rubens y de los diamantes es, además, la capital belga de la moda; también es la segunda mayor ciudad de Bélgica, por lo que no le faltan ambiente a cualquier hora ni planes de ocio, y nosotros añadimos: Amberes es la ciudad de las plazas bonitas.

ROTTERDAM
Es un destino que rara vez se incluye en los itinerarios turísticos, a pesar de que la ciudad es un destino animado con muchas cosas que hacer. De hecho, Rotterdam no es famosa por su patrimonio histórico, ya que la mayoría de los lugares antiguos fueron destruidos por los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, sino más bien por su aspecto moderno y vanguardista.

DELFT
Mundialmente conocida por su cerámica, Delft es una ciudad con mucho encanto e historia que embelesó ya en la antigüedad a muchos artistas como el mismo Johannes Vermeer. Su buen conservado casco histórico y su interesante pasado ligado a la familia real holandesa la hacen si cabe todavía más muy atractiva de cara al turismo.

AMSTERDAM
Ciudad rica en historia, monumentos y actividades que realizar. Cada esquina esconde una historia que narrar, cada monumento sorprende con su arquitectura y detalle, su dinamismo llena el corazón de todo visitante y lugareño.

MARKEN Y VOLENDAM
Dos pueblos pesqueros que disponen de casas perfectamente conservadas, trajes típicos, tiendas y escenas pintorescas. En sus callejuelas se podrá encontrar desde pescaderías que venden el género recién pescado, hasta bares donde degustar los platos más típicos de la región, por supuesto, siempre relacionados con el mar. Además, no es extraño encontrarse en el pueblo con los lugareños vistiendo los trajes regionales.

UTRECHT
Es una de las ciudades más importantes de los Países Bajos, y aunque es bastante grande, goza de un encanto especial. De hecho, en su centro pequeño y compacto, es donde se concentran muchas de sus atracciones turísticas. Con sus canales y sus cafeterías con terraza, Utrecht se siente como una versión más pequeña y menos concurrida de Ámsterdam.

LA HAYA
Es la sede del gobierno holandés, donde reside la familia real y se encuentran la mayoría de las embajadas. La Haya es la tercera ciudad de la ONU en el mundo, con oficinas de la Europol o la Corte Internacional de Justicia entre otros organismos internacionales.

Información adicional y alojamientos en Países bajos