Conoce Lo Mejor De Marruecos
DESCARGAR ITINERARIOMarruecos, un país de antiguas tradiciones y pasado glorioso rodeado por interminables arenas. País exótico y espectacular que esconde paraísos al alcance de todos. Su mágica atmósfera y la pasión que irradia este reino con misterios y tesoros únicos distinguido por las influencias culturales bereberes, árabes y europeas. Conocido como la puerta a África, es un destino muy atractivo e interesante a orillas del océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Se trata de un país con paisajes desérticos y montañosos que atesora una gran riqueza cultural e histórica. Las montañas del Alto Atlas y las dunas del Sáhara, forman un escenario ideal para los amantes de la naturaleza y un fascinante paisaje de fondo. Además, también encontrarás oasis, playas preciosas, costas escarpadas, cascadas y curiosas cuevas. Y por supuesto, no olvides degustar su deliciosa cocina y tomar un té.
INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con una vigencia mínimo de 6 meses.
CAMBIO
La moneda oficial es el dirham.
VESTUARIO
Calzados cómodos y ropa ligera, adecuada a la estación en la que viajemos.
ELECTRICIDAD
El voltaje del suministro eléctrico normalizado es de 220 voltios.
REFERENCIA HORARIA
La hora local es 1 hora menos que en España.
TELÉFONO
Código de acceso desde España: (+212)
Código de acceso desde Marruecos: (+34)
"LOS IMPRESCINDIBLES" DE LO MEJOR DE MARRUECOS

CASABLANCA
La ciudad más grande de Marruecos es conocida como el corazón cosmopolita, industrial y económico del país. Además de ser un centro industrial y económico, Casablanca también cuenta con importantes atractivos turísticos, como la impresionante mezquita de Hassan II, la medina y el mercado central.
RABAT
Capital de Marruecos, los lugares más emblemáticos de esta ciudad son los exteriores del palacio Real, la torre Hassan, el mausoleo de Mohamed V y las ruinas de los Oudaya. Es famosa por los monumentos que reflejan su legado islámico y colonial francés. Ciudad cultural cargada de historia. Muchas obras maestras decoran sus calles y plazas.
MEKNES
Una ciudad de Marruecos que toma su nombre de la tribu bereber que la fundó con el nombre de Meknassi. Esta es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. llamada la ‘Versalles marroquí’, es una ciudad imperial con una gran cantidad de monumentos históricos y sitios naturales.
FEZ
Considerada como el centro religioso y cultural del país, la ciudad de Fez queda divida en tres zonas diferenciadas: Fez el-Jdid, lugar que aglutina él; la Ciudad Nueva, donde se estilan los cafés parisinos nacidos en los tiempos de la colonización y, especialmente, la Medina Fez-el Bali, la zona más antigua de la ciudad rodeada de murallas que alcanzan hasta los 15 kilómetros de extensión.

ERFOUD
Cuna de la dinastía Alauita reinante en Marruecos en la actualidad, rodeada de vergeles y el impresionante desierto de dunas. Es conocida por su importancia histórica y su belleza natural. Es una ciudad moderna que no cuenta con medina y su disposición de calles es rectangular, distribuida en torno a calles anchas.
TINERHIR
Al sur del Atlas, allí donde estas montañas le dan la mano al vasto territorio del desierto del Sahara, surge la pequeña ciudad de Tinerhir , este gran oasis y sus espectaculares gargantas naturales del Todra sorprende a todo el que la visita por su peculiar ubicación y por varios lugares de interés.
MARRAKECH
Una antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos y un importante centro económico con mezquitas, palacios y jardines. La medina es una ciudad medieval amurallada y densamente poblada que data del período del Imperio Bereber, con pasajes que parecen laberintos y animados zocos que venden cerámicas, joyas y tejidos tradicionales.
PLAZA JEMAA EL FNA
Es el corazón vibrante de Marrakech, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, que se transforma día y noche. Es un lugar para sumergirse en la cultura, disfrutar de la gastronomía local y observar la vida de la plaza desde las terrazas de los cafés y restaurantes. Todas las rutas de la antigua medina terminan y empiezan en esta plaza, repleta de puestos de lo más variopinto.