Conoce Kenia, Parques Y Reservas
DESCARGAR ITINERARIOKenia destaca por la grandeza de sus paisajes y la riqueza de su fauna. La Reserva Natural Masai Mara ofrece amplias llanuras llenas de vida salvaje, ideales para avistar a los “Cinco Grandes”. Cerca de allí, el Lago Naivasha aporta un ambiente tranquilo, rodeado de colinas volcánicas y habitado por hipopótamos y numerosas aves. Más al sur, el Parque Nacional de Amboseli, famoso por sus manadas de elefantes y sus excelentes oportunidades de observación de fauna. Juntos, Masai Mara, Naivasha y Amboseli muestran la esencia más auténtica de Kenia.
INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN
Los ciudadanos españoles requieren visado obligatorio de entrada a Kenia, a gestionar de manera online.
CAMBIO
La moneda oficial de Kenia es el chelín keniano (KES).
VESTUARIO
Es importante que lleves camisas livianas de colores neutros (tonos pasteles) con mangas largas y cortas. También es aconsejable llevar ropa y calzados cómodos.
ELECTRICIDAD
El voltaje del suministro eléctrico normalizado es de 240 voltios.
REFERENCIA HORARIA
+ 1 hora respecto a la hora española.
TELÉFONO
Código de acceso desde España: + 254
Código de acceso desde Kenia: +34
"LOS IMPRESCINDIBLES" DE KENIA, PARQUES Y RESERVAS

NAIROBI
Nairobi es una ciudad simplemente sorprendente. Al recorrer sus distritos encuentras el centro financiero, con sus rascacielos de cristal, barrios suburbanos con lujosas mansiones y zonas de chabolas, donde los habitantes son tan pobres como alegres. En la capital de Kenia la naturaleza convive con la jungla urbana. Es posible descubrir un parque nacional ubicado dentro de los límites de la ciudad. Nairobi te ofrece experiencias de infinitos contrastes. Puedes tomarte un café contemplando el intenso tráfico y sorprenderte al ver pasar un guerrero masái.
MAASÁI MARA
El parque nacional Masai Mara es uno de los parques más famosos de toda África y el mejor lugar del mundo para ver animales en libertad. La observación de la vida silvestre es excelente durante todo el año en Masai Mara. Las llanuras repletas de pastos verdes y los ciclos de lluvia permiten que en Masai Mara se concentren millones de herbívoros que, a su vez, mantienen al resto de depredadores como leones, guepardos, hienas y leopardos. Ver estos animales en es relativamente sencillo. En Masai Mara también hay otros animales que se pueden ver como el topi, los babuinos, gacelas y otros no tan fácil como el zorro de orejas de murciélago, el chacal de lomo negro o el serval.

LAGO NAIVASHA
El Naivasha es el lago de agua dulce más grande del Rift Valley. Merece la pena hacer un safari en barca por sus aguas para ver la cantidad de hipopótamos que habitan aquí. El Lago Naivasha es también un santuario de aves, es considerado uno de los mejores destinos ornitológicos de Kenia. Aquí se han registrado más de 500 especies de aves, entre ellas, el pigargo africano, el pelicano común o el cormorán. Además, en los alrededores de este lago viven pueblos de personas que se dedican a la pesca.
AMBOSELI
Gobernado por los caprichos del monte Kilimanjaro, el Parque Nacional de Amboseli se consolida como uno de los mejores escenarios de Kenia para realizar un safari. Posee numerosos ejemplares de jirafas, elefantes, leones y guepardos. Además, es famoso por ser el mejor lugar de África para avistar grandes manadas de elefantes, el pueblo Masái con su colorido rebaño y disfrutar de las espectaculares vistas del Monte Kilimanjaro, la montaña más alta del continente donde se puede contemplar la vibrante puesta de sol.