Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

PREPARA TU VIAJE

Croacia ha reconstruido su infraestructura, revitalizando su imagen de país Mediterráneo con aguas cristalinas, ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental, el respeto por el medio ambiente y las tradiciones. La naturaleza es otro de los atractivos fuente del turismo de Croacia. Sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su variada fauna y flora muestran todo su esplendor, con un litoral, que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, dejando bellas calas, playas, y acantilados. El clima de Croacia es el reflejo de la variedad de zonas que lo forman. En las zonas de montaña el clima es frío y seco, mientras que, en la costa Adriática, la temperatura se asemeja más al clima mediterráneo. .

Puero de Dubrovnik en el Adriático

INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN

DNI o pasaporte en vigor con una caducidad mínima de 6 meses.

CAMBIO

La moneda local es EURO. Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes.

VESTUARIO

Calzados cómodos, ropa adecuada a la estación en la que viajemos.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 voltios.

REFERENCIA HORARIA

Se aplica la hora Central de Europa (CET), misma que en España.

TELÉFONO

Código de llamada desde España: +385

Código de llamada desde Croacia: +34

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Isla en el Mar Adriático
Puente de Móstar

"LOS IMPRESCINDIBLES" DE CROACIA

DUBROVNIK

Una pequeña y acogedora ciudad de apenas 45.000 habitantes y que desde el año 1979 forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, nos ofrece una experiencia viajera inolvidable y sinfín de lugares y visitas interesantes.

MÓSTAR

Esta pequeña ciudad medieval es la capital cultural de la región de Herzegovina. El paisaje urbano de tejados de terracota, los edificios de piedra, los minaretes y el puente Stari Most (joya de la región) de Móstar crean una atmósfera que ilustra el Viejo Mundo.

MEDJUGORJE

El pequeño pueblo de Medjugorje, a pesar de contar con tan sólo 4.000 habitantes, es conocido mundialmente, sobre todo por la comunidad cristiana (que vienen en peregrinaciones en busca de los fenómenos de las apariciones de la virgen).

SIBENIK

Con 41.000 Habitantes, es ciudad y puerto en el norte de la región de Dalmacia, no lejos del estuario del río de Krka, en la bahía de Sibenik. El clima es suave. La ciudad se puede dividir en tres sectores: en la parte más alta las viejas fortalezas de Santa Ana y San Juan. En las laderas los callejones estrechos y escarpados de la ciudad vieja, y finalmente la parte moderna, que se extiende en el norte y sureste.

VODICE

Es una de las zonas más turísticas de la costa croata, aquí encontramos un ambiente increíble, Vodice se encuentra en la zona media del Adriático, una zona muy soleada y cercana al rio Krka.

TROGIR

Es una de las ciudades más encantadoras de la región Dálmata. Se encuentra sobre una pequeña isla, a 20 km al oeste de Split, unida a tierra firme por medio de un puente. En un extremo de la isla se encuentra un campanario veneciano y una catedral románica-gótica que tiene una preciosa portada, tallada con preciosos relieves.

SPLIT

Nos trasladamos a la región de Dalmacia, más concretamente a Split, el centro neurálgico de la costa dálmata, una ciudad con unos 200,000 habitantes, y sin duda otro lugar clave en nuestro itinerario.

CAVTAT

Cavtat es sin duda una pequeña población muy turística con pequeñas calas y playas qué harán las delicias de aquellos que busquen tranquilidad. La construcción, los palacetes, murallas…dan lugar a Cavtat, un lugar turístico por excelencia.