Conoce Costa Brava

DESCARGAR ITINERARIO

En el noreste de España se encuentra la Costa Brava, uno de los destinos más concurridos y una de las zonas costeras más bellas que podemos encontrar de la provincia de Girona. El litoral se extiende a lo largo del mar de Mediterráneo por más de 200 kilómetros en los que se esconden un sin fin de calas y playas de aguas cristalinas, pueblos y paisajes de ensueño, paseos por históricos caminos de Ronda bordeando el mar y escarpados acantilados y antiguas poblaciones de pescadores. Destaca por su embriagadora combinación de belleza natural y patrimonio histórico, y su rica oferta gastronómica con protagonistas como el pescado y marisco fresco, que lo convierten en un destino ideal para visitar en cualquier época del año y que no te defraudará.

"LOS IMPRESCINDIBLES" DE COSTA BRAVA

BANYOLES
Es un tesoro para los amantes de la historia, la naturaleza y la tranquilidad. Banyoles ofrece un espacio natural ecológico, histórico y geológico inmensamente rico a tan solo una hora 40 minutos desde Barcelona. Destaca su casco antiguo que alberga la Plaza Mayor con el Edificio Cal Moliner con un antiguo molino del siglo XVIII; la Llotja del Tint, edificio del estilo gótico y la Plaza de la Font, entre otros.

BESALÚ
Este pueblo te trasladará a la Edad Medieval en cuanto cruces su espectacular puente y pasees por sus callejuelas empedradas que te harán retroceder en el tiempo. Besalú alberga un importante conjunto histórico artístico, uno de mejores conservados de Cataluña. Destaca el puente románico, la Judería, la vieja Sinagoga y los Baños sagrados o mikve, los cuales los judíos usaban para purificar sus cuerpos.

GIRONA
Esta ciudad de origen romano te enamorará a primera vista, y te sorprenderá por su historia y su amplio legado monumental como su casco antiguo en el que sobresalen joyas como la judería, uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa, los vestigios del Antiguo Imperio Romano o la magnífica Catedral.

CADAQUÉS
Es un pueblo marinero declarado Bien Cultural de Interés Nacional, situado en la zona más oriental del litoral catalán, su centro histórico alberga una puerta con restos de la antigua muralla, sus típicas casas blancas y ventanales de colores alegres, sus calles estrechas con una calzada de piedras negras te transportarán a los orígenes de este pequeño pueblo pesquero.

FIGUERES
La ciudad natal de Salvador Dalí, pero más allá del famoso pintor y la gran huella que dejó, Figueres tiene otros reclamos turísticos como el Castillo de Sant Ferran y la Rambla, lugar emblemático de la ciudad y, sobre todo, un centro histórico lleno de museos, tiendas y plazas con mucho encanto.

CALELLA DE PALAFRUGELL
Situado en una ubicación privilegiada, en una costa rocosa y rodeada por pequeñas calas de aguas cristalinas, este antiguo pueblo marinero ha sabido conservar todo su encanto gracias a mantener en perfecto estado la parte antigua que se caracteriza por las calles estrechas y las casas de pescadores de fachadas blancas.

PALS
Este pueblo medieval ubicado en la cima de una montaña maravilla por sus calles empedradas y sus casas de piedra perfectamente cuidadas y engalanadas con flores y plantas. Su casco antiguo alberga un importante patrimonio histórico y arquitectónico que te trasladarán varios siglos atrás. También destaca por su fantástica playa situada en la emblemática Costa Brava.

Información adicional y alojamientos en Costa brava