Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje ahora Mis reservas
Inicio del contendio principal de la página

Conoce GRAN CANARIA

Gran Canaria es la isla de los contrastes, casi 60 km de playas de arena rubia para disfrutar junto con las zonas áridas, los pinares y los impresionantes acantilados que esconden pequeñas playas y calas. Gran Canaria es un pequeño gran continente, una isla donde se mezclan espacios naturales de gran belleza con otros con muchos siglos de historia.

Es un mundo en miniatura, para comprobarlo basta con recorrer los 21 municipios en los que está dividida. La isla es de origen volcánico, con un clima subtropical, aunque varía según la altitud y si la vertiente es norte o sur. Esta variabilidad climática favorece una gran diversidad biológica que, junto a la riqueza paisajística y geológica hace que Gran Canaria tenga una encanto especial.

Historia

Las Islas Canarias ya eran conocidas por los fenicios, los griegos y los romanos. Los primeros habitantes era una población aborigen conocida como “guanches”, de origen bereber, que habitaban en cuevas que aún hoy se pueden observar en la zona montañosa del interior de la isla.

La conquista de la isla por la Corona de Castilla se alargó hasta 1483. La isla fue visitada por Cristóbal Colón en 1492 en el Primer Viaje a América y muestra el papel importante de jugó el archipiélago canario en el Descubrimiento.

El tráfico de barcos fue el causante de que se desarrollase la actividad turística en Gran Canaria, la cual se desarrolló en la isla al completo en la década de los 60.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

Gran Canaria nos brinda una gran riqueza gastronómica, desde el Queso de Flor, a los dulces de batata, el vino, el ron de caña o el café. Productos gourmet como los tomates, los aguacates, las manzanas, las aceitunas, las frutas tropicales, las naranjas, el plátano dulce o la variedad de pescado como la sama, el cherne, el mero, el atún o "la vieja".

No puede faltar en la mesa las “papas arrugadas”, el popular Sancocho, y el gofio, elemento central de la gastronomía canaria y todo un símbolo de su identidad, y para finalizar un postre tan típico como el bienmesabe.

Una cocina perfecta que unida al buen tiempo harán las delicias de tus vacaciones.

Visitas de interés

La isla ofrece una gran diversidad de rincones para el disfrute, desde grandes paisajes naturales a pueblos pintorescos envueltos en historia. Encontramos interesantes sitios como el Roque Nublo, el Barranco de Guayadeque, y la caldera volcánica de Bandama. Pueblos costeros rodeados de encanto como Puerto Mogán o Puerto de las Nieves.

Además podrás viajar a épocas pasadas visitando la Cueva Pintada de Gáldar, el casco de Teror y su Virgen del Pino, o vistar en la capital el casco antiguo: Vegueta, con sus estrechas calles, el museo Casa de Colón y el Museo Canario. No podemos olvidarnos de sus maravillosas playas como Maspalomas, con sus impresionantes dunas o la Playa de las Canteras en plena capital y con gran animación para el visitante.

Fin del contendio principal de la página