Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje Mis reservas

Conoce HUELVA

La costa de Huelva se sitúa desde el río Guadiana, entre las fronteras de España y Portugal, hasta la desembocadura del rio Guadalquivir, se caracterizan por sus extensas playas de arena fina y blanca, donde combinan a la perfección sus dunas y pinares ofreciendo ambientes naturales de ensueño. Gracias a su buen clima durante todo el año, es posible practicar numerosos deportes acuáticos en cualquiera de sus puertos deportivos.

Sus núcleos turísticos más importantes lo conforman poblaciones de carácter pesquero donde predomina una gran oferta turística. Podrás contemplar la belleza de la sierra de Aracena, los picos de Aroche, Lepe o Palos de la Frontera. La costa se sitúa muy cerca al Parque Nacional de Doñana, un lugar excepcional para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Consulte los destinos para el Programa de Turismo del Imserso Isla Canela, Islantilla, Matalascañas, Mazagón y Punta Umbría.

Playa en el Parque Nacional de Doñana

Historia

Antigua mezquita con arcos y columnas

Huelva ha sido el lugar de establecimiento de culturas y civilizaciones, por su situación estratégica a lo largo de los siglos, predominan numerosos vestigios de la civilización tartésica por su ubicación próxima al mar.

Durante la constitución del núcleo urbano, comienza la producción de salazones y comercio por parte de los romanos. Con la llegada de los árabes, Huelva se convierte en punto estratégico militar, más adelante en la época cristiana anticipa uno de los acontecimientos más importantes, su contribución al descubrimiento de América en 1492. Momento en el que Huelva vive en su mayor esplendor gracias al comercio transatlántico. Siglos posteriores, Huelva vive un declive causado por el terremoto de Lisboa en 1775, que la despojó de gran parte de su patrimonio, más adelante su recuperación de debe a la minería y actualmente gracias a sus cultivos y el impulso del turismo.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

La mejor carta de presentación de la gastronomía de Huelva, viene del mar a la sierra, por su mejor jamón ibérico de Jabugo de valía y renombre universal, y las chacinas de la Sierra; los pescados de la costa; la gamba blanca, los frutos rojos de Lepe y los vinos y vinagres de su región. La gamba de Huelva es una de las más valoradas por su incomparable sabor, también destacan las coquinas y puntillitas. Sin olvidar los chocos considerado plato típico de la capital, que se pueden preparar de muchas maneras, las habas con choco, fritos, rebozados y en albóndigas.

Los vinos y vinagres de la región destacan la Denominación de Origen Condado de Huelva, destacando los productos aromatizados con cortezas de naranja amarga maceradas. Del cerdo se obtienen embutidos, lomos y carnes como el toro y la caza de excelente calidad.

Plato de coquinas

Visitas de interés

Fachada principal del Santuario de Nuestra Señora del Rocío

Desde Huelva se puede visitar muchos lugares de interés, la más cercana el Parque Nacional Doñana, con sus marismas, dunas, bosques de pinos, y su diversa fauna. También puedes visitar una de las tradiciones de la región como lo es El Rocío y la Virgen de la Blanca Paloma, que congrega a miles de creyentes cada año.

Muy cerca en Cádiz, su Catedral, el puerto, la Plaza de la Constitución, El Castillo de San Sebastián. Otro de los sitios que no puedes dejar de visitar en Jerez, es el espectáculo ecuestre de la Real Escuela Andaluza. y en Sevilla, puedes visitar su casco histórico; la Plaza de España, la Maestranza, los Alcázares, La Catedral y el Barrio de Santa Cruz. Por esto y mucho más Huelva es el rinconcito de Andalucía.