Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje Mis reservas

Conoce ALMERÍA

La Costa de Almería, con más de 200 kilómetros de extensión, es conocida por su clima subtropical, goza de tener la mayor cantidad de horas de sol durante todo el año, por su gran diversidad, posee largas playas de arena, calas vírgenes, acantilados volcánicos, que hacen de esta costa un hermoso y variado paisaje mediterráneo.

Sus playas se caracterizan por ser muy urbanizadas, y ofrecen gran cantidad de servicios, cuentan con el distintivo bandera azul símbolo de alta calidad de sus aguas. Además de sus magníficas instalaciones hoteleras. Sus pueblos blancos se rodean de belleza y encanto, donde encontramos las huellas de antiguas civilizaciones. En su costa encontramos el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar que ofrece lugares paradisíacos, por sus playas vírgenes y de aguas limpias. Consulte los destinos para el Programa de Turismo del Imserso Aguadulce, Roquetas de Mar y Vera.

Playa en Cabo de Gata

Historia

Jardín de árboles y setos de la Alcazaba de Almería

El emblema más popular y símbolo Turístico de Almería es el Indalo, el cual se remonta al Neolítico en el que distintas civilizaciones han conservado. Durante la prehistoria se desarrollaron dos culturas principales; Los Millares y El Argar, más adelante otras culturas se fueron relacionando con el resto de las civilizaciones, creando poblaciones pesqueras por donde pasaron fenicios y cartagineses, hasta ser colonizados por la civilización romana.

Con la reconquista en el año 1489, por los Reyes Católicos, la ciudad de llenó de nuevos monumentos e iglesias, en el siglo XVI la cuidad sufrió una serie de terremotos y continuos ataques de los piratas berberiscos que ocuparon la Alcazaba. En 1833 Almería se convierte en la capital de provincia que lleva su mismo nombre. En el siglo XX la economía se basa en el turismo, sus cultivos de invernadero y la excelente calidad de sus productos artesanales.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

La gastronomía que podemos degustar en la provincia de Almería tiene como base los productos del mar, por su gran arraigo marinero, influenciada por su historia, la definen como una cocina de gran personalidad por sus cosechas propias ligadas a la huerta.

Se consiguen productos típicos de la zona como es su famosa gamba roja de la garrucha, el pulpo, cazón o la merluza de la que se extraen las huevas que se sirven a la vinagreta. Por excelencia la tapa andaluza es uno de los platos típicos de la región: Papas a lo pobre, migas, pulpo, gambas, huevas de vinagreta o cazón, son algunas de las tapas más populares de la costa almeriense, acompañado por un buen vino de la región. Su gastronomía tiene una clara influencia musulmana, como la popular sopa moruna, el pimiento relleno, las gachas, las patatas fuertes, las migas de harina, el pollo al ajo con patas, entre otros.

Plato de boquerones sobre calabaza

Visitas de interés

Vista de la ciudad de Almería desde la muralla de la Alcazaba

Encontramos La Alcazaba de Almería, considerada como un sólido y extenso monumento amurallado declarado Bien de Interés Cultural y La Catedral de Almería, único en su estilo renacentista por ser una edificación fortaleza. El Parque Natural Desierto de Tabernas, un paraje natural considerado como la única zona desértica de Europa y la Alpujarra Almeriense, pueblos blancos construidas con materiales autóctonos, consiguen un perfecto balance con el entorno natural.

También encontramos el Parque Natural del Cabo de Gata - Nijar, declarada reserva de biosfera por la UNESCO. Disfruta de los pueblos con encanto como Mojácar con sus casas blancas a pie de la Sierra de Cabrera, Vélez- Blanco, Serón, Lucainena de las Torres, Abrucena, Laujar de Andarax, Cuevas de Almanzora, Vélez Rubio, que conservan sus características tradicionales.