PREPARA TU VIAJE
Senegal es un destino africano con mucho que ofrecer. Situado en la costa oeste africana, este país atesora un rico legado colonial francés y joyas naturales. Viajar a Senegal te permitirá vivir experiencias increíbles como adentrarte en su casco antiguo y visitar el Museo Théodore Monod.
También podrás callejear por Saint-Louis al tiempo que disfrutas admirando su arquitectura colonial francesa o visitar la isla de Gorée, declarada Patrimonio Mundial. Su naturaleza te ofrece rincones extraordinarios como el parque nacional de las Aves del Djoudj, el parque nacional Niokolo-Koba o Cabo Skirring con sus atractivas playas. .
INFORMACIÓN DE INTERÉS
DOCUMENTACIÓN
Para estancias de un máximo de 90 días, los ciudadanos españoles sólo precisan presentar su pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
CAMBIO
La moneda local en curso es el Franco CFA . Se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes.
VESTUARIO
Aunque Senegal es un país que se considera más o menos liberal, nuestra recomendación es que, vistas de forma modesta, sobre todo cuando vayas a visitar lugares que sean sagrados o rurales. Esto es crucial, para mostrar respeto por las normas locales. También es aconsejable llevar ropa y calzados cómodos.
ELECTRICIDAD
En Senegal, se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo C, tipo D, tipo E y tipo K. La tensión de red es de 230 V a una frecuencia de 50 Hz. Es necesario adaptador.
REFERENCIA HORARIA
Con respecto a la hora de España son 2 horas menos de abril a septiembre y 1 hora menos de octubre a marzo.
TELÉFONO
Código de acceso desde España: + 221
Código de acceso desde Senegal: +34
Tu reserva de forma inmediata
Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.
"LOS IMPRESCINDIBLES" DE SENEGAL
Dakar, la puerta al África Occidental
Esta gran urbe es una ciudad que no para nunca, donde casi tres millones de personas cada día se desplazan para trabajar, estudiar, comerciar o dejarse llevar por sus encantos. El día puede comenzar con un paseo por el barrio de La Medina, un barrio popular lleno de comercios y miles de personas que van de un lado para otro en busca de mil cosas que comprar, transportar o vender. En esta zona se encuentra la Gran Mezquita, muy visitada por los turistas y parada obligada para disfrutar de su peculiar arquitectura.
Isla de Gorée, la puerta de no retorno
Conocida popularmente como la isla de los esclavos, Gorée se encuentra a pocos kilómetros de Dakar. Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1978, Se encuentra formada por un pequeño grupo de casas de estilo colonial, que recuerdan al Caribe, y por una fortificación militar abandonada y ocupada actualmente por artesanos y artistas locales. La isla se ha convertido en el lugar ideal para evadirse de la ruidosa Dakar y aprovechar para hacer algunas compras de recuerdos locales con cierta tranquilidad.
Saint Louis, capital cultural
En la actualidad Saint Louis es la capital cultural del país, salas de artes, exposiciones fotográficas y salas de conciertos dan una gran vida a la ciudad. La parte antigua de la ciudad es conocida como la Venecia africana por estar ubicada en una isla en medio del río Senegal, esta zona de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Para llegar hasta aquí lo ideal es hacerlo a través del puente de Faidherbe.
El Lago Rosa de Senegal
A unos 38 Km. al norte de Dakar, pasando por Keur Massar, llegarás a Niaga Peulh, un pequeño poblado de unos 500 habitantes cubierto de palmeras, dunas y con un lago muy peculiar y especial: El Lac Retba, más conocido como Lac Rose o Lago Rosa.
Parque Nacional Djoudj, reserva de aves
Si existe un lugar en el oeste de África donde las aves son realmente abundantes, ese es el Parque Nacional de las Aves de Djoudj, uno de los lugares más importante del planeta para la invernada de aves acuáticas. La cercanía a la esplendorosa ciudad de Saint Louis lo convierte en visita obliga para viajeros y turistas que gustan de descubrir la cara más natural de cada destino.
Parque Nacional de Sine Saloum, la vida en el manglar
El Delta de Saloum es un auténtico laberinto de canales de agua salobre. Formado por más de 200 islas, unas pocas de ellas están habitadas por pequeñas comunidades de pescadores, ganaderos y agricultores. Alberga una vasta extensión de bosque de manglar que sirve de refugio a peces, crustáceos y moluscos.
Joal Fadiouth
Situado al sur de Dakar, a orillas del Atlántico, y en el extremo de la ‘Petite-Côte‘, Joal-Fadiouth es una bonita localidad con una extensión de 10km, en donde podemos encontrar algunos de los paisajes más hermosos del país.
Saly
Este paraíso costero te invita a pasear por cuatro kilómetros de playas de arena dorada, explorar tiendas llenas de artesanía local, degustar la gastronomía en sus restaurantes y sumergirte en la vida del mercado.