Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje Mis reservas

Conoce VALENCIA

La costa de Valencia es uno de los destinos más turísticos, por su gran oferta cultural, de ocio y naturaleza. Ofreciendo un contraste de paisajes de mar y montaña. Las excelentes temperaturas están garantizadas durante gran parte del año.

Su mayor tesoro son las playas por su gran infraestructura de servicios, en sus alrededores podrás disfrutar de museos temáticos y la espléndida Ciudad de las Artes y las Ciencias. La costa Valenciana sin duda la hacen sus costumbres su gente y su historia.

Consulte los destinos para el Programa de Turismo del Imserso Gandía.

Playa de arena blanca con agua cristalina

Historia

Fachada de edificio gótico con almenas

La ciudad de Valencia tiene más de dos mil años de historia, formado por varios imperios, el romano y el musulmán. Se establece por los romanos hacia el año 183 a.c. bajo el nombre valentía que significa tierra de valientes.

Entre los siglos V y VIII la historia de Valencia pertenece a los visigodos quienes afincaron la moneda en la ciudad, durante la conquista musulmana dejaron su huella en el desarrollo urbano de la ciudad.

Tras la reconquista de Jaime I, dejó su marca en la historia, logrando el mayor crecimiento, lo que se denominó el siglo de Oro. Actualmente Valencia es la tercera ciudad española y destino turístico más importante del país.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

En la gastronomía valenciana predominan sus arroces y forma parte de su legado histórico y cultural, sus sabores frescos y sabores verdaderos del mar, sus frutos cultivados en sus suelos fértiles la hacen excepcionalmente única.

Entre los que se destacan el arroz a banda, arroz con costra, la paella marinera, acompañados por sus vinos blancos y los vinos dulces con toques más afrutados.

En la huerta de la Safor, los productos de la tierra son de primera calidad. La costa de valencia destaca en dulces de origen musulmán.

Cazuela de arroz con pollo y verduras

Visitas de interés

Edificio de metal y cristal con forma de ojo junto a un lago artificial

Entre las visitas imprescindibles recomendamos, el casco central e histórico de Valencia, pasando por la ciudad de las Artes y las Ciencias y su museo oceanográfico.

Visita los pueblos con encanto valle de Valldigna, Simat Tabernes, Benifarió y Guadalest donde podremos experimentar los valles y campos de naranjas, limones y nísperos alicantinos, desde Cullera puedes visitar su mirador con vistas que inspiran tranquilidad.

Altea y Benisa que destacan por su casco antiguo de gran riqueza cultural. Imprescindible visitar la Isla de Tabarca y dejarse llevar por su extensa riqueza natural. Muy cerca podemos visitar Elche, Patrimonio de la Humanidad.