Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje Mis reservas

Conoce TARRAGONA

También llamada como la Costa Dorada, es uno de los grandes atractivos turísticos de la costa mediterránea, por la calidad excepcional de sus playas de arena fina y dorada y que cuenta con unos 216 kilómetros de extensión. Este atractivo turístico cuenta 13 municipios repartidos por la costa. Su capital es la provincia de Salou, un lugar único para disfrutar de su cultura y de su impresionante mar, por sus impresionantes playas como las de Tamarit con su imponente castillo o la de l'Arrabassada, y su arquitectura modernista además de tener una gastronomía exquisita. A 2 kilómetros de Tarragona situamos Cambrils uno de los destinos considerados de gran belleza por su pueblo de paisaje pesquero, y con una riqueza histórica y cultural, donde puedes disfrutar de su puerto deportivo, su gastronomía y la belleza de sus playas. Consulte los destinos para el Programa de Turismo del Imserso Salou, Comarruga, y Saint Carles de la Rápita.

Playa con un castillo junto al mar

Historia

Ruina de un anfiteatro romano junto al mar

Tarragona es una ciudad romana fundada en el siglo I. Sus monumentos, situados en cada rincón de la ciudad donde se conservan sus torres a día de hoy como la de Arzobispo, Cabiscol y la de Minerva . Se pueden contemplar también su anfiteatro edificado en el siglo II, además de sus acueductos, invento que ayudó al desarrollo de muchas civilizaciones.

En la ciudad de Reus podemos palpar el modernismo a partir del siglo XX. Y que plasma este movimiento a través del arquitecto Antonio Gaudí conformado por 26 edificios modernistas.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

Por su estratégica situación a la desembocadura del río Ebro, de sus puertos,valles y montañas podemos degustar su típico suquets de almejas, gambas o rape ,sus saronadas o los rossejats de fideos o sus típicos xatons, un privilegio degustar estos productos directos del mar al paladar. El calçot es típico a finales de invierno y comienzos de la primavera, preparada a base de cebolla, tierna, blanca y dulce, y que se mojan en la salsa a base de tomate y pimentón. El Xató o Xatonada, una ensalada en la que se aliña con la deliciosa salsa romesco La ensalada se hace base de escarola, atún en aceite, bacalao desalado, boquerones en vinagre y aceitunas. El Arrosejat su nombre significa dorado por el rehogado que adquiere tras cocinarlo.En la repostería destaca el Menjar blanc una crema dulce y aromatizada con canela y limón y toques de almendras. Todo esto acompañado de uno de sus vinos de la tierra.

Mordero de cocina con aceite, pan, ajo y tomate

Visitas de interés

Paseo marítimo de Salou con filas de palmeras a los lados

En Barcelona puede visitar lugares de interés como; la Sagrada Familia, la Catedral, el Pueblo Español o la Basílica de Santa María del Mar. Dar un paseo agradable por las Ramblas y disfrutar del agitado Barrio Gótico.

En Tarragona podemos disfrutar de la catedral , el museo , el Anfiteatro Romano , el famoso balcón del Mediterráneo y el recinto amurallado. Muy cerca de Tarragona podemos visitar el Delta del Ebro.

En Salou podemos visitar el parque temático Port Aventura, en Morella también disfrutarás de su amplio legado cultural e histórico y a solo 2 horas Valencia donde podrás visitar su cuidad de las artes y las ciencias y el oceanográfico.