Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje Mis reservas

Conoce MURCIA

La costa de Murcia reúne todas las características en casi 252 kilómetros de costas de arena fina, dorada y con aguas cristalinas. La costa de Murcia es considerado uno de los lugares turísticos más importantes del sur de la Península.

Destacan las playas de La Manga del Mar Menor, las temperaturas del agua son siempre templadas, y están formadas por sedimentos que con el paso del tiempo ha formado una laguna de excepcional encanto.

La costa cuenta con la mejor infraestructura de servicios además de su extensa gastronomía.

Consulte los destinos para el Programa de Turismo del Imserso La Manga.

Playa de arena y de agua de azul turquesa y cristalina

Historia

Fortaleza medieval con muralla situada en un alto

Bajo el período Ibérico se registra un importante desarrollo agrícola y pecuario, Dentro de los pueblos, destaca la presencia de los fenicios en la costa, donde se encuentran los restos de barcos fenicios, además del importante desarrollo de la Cultura ibérica.

Con la ocupación de fenicios, romanos, cartagineses y griegos, Murcia se convirtió en un punto estratégico para el desarrollo del comercio entre las regiones de Cádiz e Ibiza.

Con las ciudades más importantes como Málaga o Tarragona, con la ocupación musulmana Murcia repunta en la agricultura. Actualmente además del turismo, es la actividad más importante que Murcia desempeña en su impulso económico.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

La gastronomía de Murcia, destacan los excelentes productos de la huerta, del mar, de la ciudad y de su interior. La Riqueza de la gastronomía murciana es auténtico. Destacan también los frutos de mar y una generosa huerta, las huevas de mújol, moraga de sardinas, mojama de atún, entre otros. Repostería única, arroces, acompañadas de excelentes vinos de Bullas, Jumilla y Yecla, una gran variedad de tapas convierte a esta Región de Murcia en un espectacular paraíso gastronómico. Entre las especialidades murcianas no puedes perderte los arroces, entre los que destacan el arroz caldero y el arroz con conejo y caracoles, arroz a la piedra en Águilas, el pastel de carne, la gran variedad de verduras preparadas de diferentes formas, el zarangollo, los asados y paletillas de cabrito, entre los postres, el paparajote, tocinos de cielo, una hoja de limonero rodeada de masa, frita y azucarada o las famosas yemas de Caravaca

Cuña de queso con un racimo de uvas

Visitas de interés

Faro junto al mar visto desde abajo

En la Región de Murcia podrás visitar, el Faro de Cabo de Palos, uno de los más altos e imponentes de España. Caravaca de la Cruz y Calasparra, monumentos importantes como la catedral de Santa María, las calles de la Trapería y Platería considerada una de las calles más importantes e histórica de Murcia.

Plaza de Santo Domingo, el Teatro Romea y Real Casino de Murcia, considerado edificio más emblemático de la ciudad. El paseo de Alfonso X, y probar la rica repostería murciana en la Plaza de La Flores. El museo del Salzillo, el parque Floridablanca y el Jardín el Malecón.