Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje ahora Mis reservas
Inicio del contendio principal de la página

Conoce TENERIFE

Es la mayor de las siete islas que componen el Archipiélago Canario, visitable en cualquier temporada del año gracias a su clima y su naturaleza. Dominada por el Teide, que con sus 3.718 metros de altura es el pico más elevado del territorio nacional, cuyo Parque Nacional es el más visitado de España, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tiene una extensión de 2.034 km2 con una población de 894.636 habitantes que la convierten en una de las islas más pobladas del archipiélago. Su temperatura media anual es de 23 grados centígrados. Tenerife, es una isla para disfrutar, ideal para pasar unas inolvidables vacaciones por sus playas inigualables tanto de arena rubia como volcánicas. También son interesantes sus bosques de laurisilva y casi infinitos montes de pino.

Historia

De todas las Islas Canarias, Tenerife es la que más resistió a la conquista por parte de Castilla. En 1496 sucumbió a la dominación hispánica, hasta entonces, los habitantes de la isla habían sido los Guanches.

Tenerife se vio envuelta en 1797 en la famosa Batalla de Santa Cruz liderada por el inglés Horacio Nelson, el cual acabó siendo derrotado.

Tenerife empezaría a recibir turistas desde finales del XIX en la que personas con problemas de salud acudían para recuperarse de enfermedades aprovechando el ambiente de Canarias y sus aguas. Fue aquel entonces cuando Tenerife comenzó a ser el destino vacacional que es hoy.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

La cocina canaria es de enorme sencillez, pero también de una gran variedad y rica en sabores. El pescado suele prepararse cocido, aderezado con aceite, vinagre y pimienta picante, o acompañado de mojo. El mojo es una salsa y puede ser verde, de cilantro, rojo o picón.

Otro acompañante es el escaldón de gofio: harina de millo (maíz) molida y tostada, revuelta con el caldo del guiso. En carnes destacaremos los tacos de cerdo adobados, el cabrito y el conejo en salmorejo que se acompañan con papas arrugadas, cocidas con mucha sal y sin pelar. Entre los quesos, predomina el queso de cabra, solo o con el añadido de leche de oveja o de vaca. En repostería canaria destacamos los huevos moles, el bienmesabe y la leche asada.

Visitas de interés

Tenerife es la isla de las mil experiencias donde puedes disfrutar de la naturaleza, relajarte en un sin fin de playas, visitar el Teide con el pico más alto de España, conocer el casco antiguo de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada, o maravillarnos con el famoso Drago Milenario de Icod de los Vinos.

El entorno natural de esta isla le valió en 1993 el reconocimiento de la UNESCO. Cabe destacar el Puerto de la Cruz con sus maravillosos Lagos Martiánez, Guía de Isora, El Médano, Santa Cruz y todas sus playas como Playa de las Américas, Los Cristianos, Costa Adeje, Costa del Silencio, Ten-Bel, Las Galletas, Playa Paraíso, Callao Salvaje, los Gigantes, Puerto Santiago, las Caletillas y Candelaria.

Fin del contendio principal de la página