Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje Mis reservas
Inicio del contendio principal de la página

Conoce IBIZA

Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo . Forma junto Mallorca, Menorca, Formentera y varios islotes el archipiélago la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Ibiza, junto con Formentera reciben el nombre de islas Pitiusas.

La isla es un importante referente a nivel mundial por su vida nocturna gracias a las discotecas y clubs que atraen a gente de todo el mundo.

Ibiza tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes y prueba de ello son sus impresionantes playas y calas con aguas turquesas, donde disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, por lo que goza de renombre internacional.

Historia

La historia de Ibiza es parte de la propia historia del Mar Mediterráneo. Desde fenicios, romanos, árabes hasta corsarios y otros personajes han formado parte de su peculiar historia.

Ibiza fue declarada en 1999 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, por sus monumentos y cultura. Destacando la ciudad fortificada de Dalt Vila , la Necrópolis Púnica de Puig des Molins, el yacimiento fenicio de Sa Caleta, las ruinas púnicas y romanas de Ses Países entre otros.

En el siglo XX, en las décadas de los años 60 y 70 fue un punto de refencia para la cultura hippie. Actualmente, gracias al turismo, el archipiélago Balear es una de las comunidades con mayor renta per cápita de España.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

La gastronomía ibicenca es muy variada y refleja a la perfección la cultura y la historia de la isla. Del mar Mediterráneo se extraen los deliciosos pescados; entre los platos más típicos encontramos el bullit de peix, la burriada de ratjada, raya guisada, langosta ibicenca o el guisat de marisc. Además de los pescados y mariscos podemos encontrar deliciosas paellas como el Arroz de Matanzas y jugosas carnes como el Sofrit Pagés.

Podemos disfrutar a cualquier hora del día de la sobrasada ibicenca, coca de pimientos, panades, cocarrois, pan payés y olives trencadas. Y para endulzar nuestra estancia el flaó, los orelletes, los bunyols o los panellets. Además Ibiza cuenta con una tradición licorera de hierbas digestivas como la Frígola, que se pueden tomar frías o con hielo.

Visitas de interés

El monumento más importante de Ibiza son las murallas renacentistas de Dalt Vila en la ciudad de Ibiza, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Además existe un importante patrimonio histórico y cultural diseminado por el territorio como son los montes sagrados de Santa Eulària y Sant Miquel.

Ibiza cuenta con dos parques naturales de especial interés por sus valores ecológicos y belleza natural. Estos son el Parque Natural de ses Salines y las reservas naturales de Es Vedrà, Es Vedranell y los Islotes de Poniente. Las iglesias ibicencas son únicas en el mundo porque fueron concebidas como fortalezas para proteger a la población de los constantes ataques procedentes de la piratería berberisca.

Fin del contendio principal de la página