Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje Mis reservas
Inicio del contendio principal de la página

Conoce FUERTEVENTURA

Fuerteventura es la isla más larga del archipiélago con 98 km de norte a sur, más de 150 km de playas para disfrutar del sol y de la brisa marina. Desde el punto de vista geológico, es la isla más antigua del archipiélago.

Podemos disfrutar de la inmensidad del paisaje volcánico y la pureza de sus playas que le han valido a la Isla para ser decladara Reserva de la Biosfera en 2009 por la UNESCO.

Sus condiciones inigualables, días largos y soleados, vientos intensos y olas de hasta dos metros, hace que se puedan practicar un sinfín de actividades y han propiciado que los deportes acuáticos sean ya toda una tradición en la isla. Es sede anual desde 1985 del Campeonato Internacional de Windsurf.

Historia

El origen de los primeros pobladores de Fuerteventura ha estado siempre salpicado de leyendas, debido a la escasa literatura que se conserva al respecto. Las diversas teorías sitúan la llegada de los primeros habitantes, conocidos como guanches entre el año 1000 y 300 a.C. El nombre indígena de la isla, era Erbania, dividida en dos comarcas: Jandía y Maxorata, de donde deriva el gentilicio majorero.

La isla fue conquistada por Juan de Bethencourt y Gadifer de la Salle en los primeros años del siglo XV. En 1476, la isla pasa a ser el Señorío Territorial de Fuerteventura, dependiente de los Reyes Católicos. Desde finales del siglo XVI hasta finales del XVIII la isla fue testigo de constantes incursiones piratas, llegando incluso a ser arrasada la capital Betancuria.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

La gastronomía es muy variada, al igual que la del resto del archipiélago. Su cocina se basa en productos locales, siendo el pescado uno de los principales protagonistas: los pejines, las jareas o el sancocho de pescado. Comparte con la región productos como las papas, arrugadas o sancochadas, con mojo y el puchero canario.

El popular baifo (cabrito), la carne de cabra majorera tanto asada como estofada, pescados o el tradicional gofio, están presentes en cada convite.

El queso majorero con denominación de origen desde el año 1996 es el primer queso de cabra en conseguir denominación de origen en España. Lo encontramos con gofio, pimentón o aceite.

Visitas de interés

Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago canario, cuenta con numerosos lugares de interés turístico como el Parque Natural de Jandía, las Dunas de Corralejo, playas paradisiacas como la Playa de Cofete que es la playa vírgen más famosa de la isla o interesantes museos como el Ecomuseo de la Alcogida o el Museo Casa Unamuno, lugar donde residió Miguel de Unamuno mientras duró su destierro en Fuerteventura.

Además podrás visitar monumentos naturales, como la emblemática montaña de Tindaya, y localidades como Betancuria que se trata de la primera ciudad de la isla, Corralejo, desde la cual podrás realizar una excursión en barca a Isla de Lobos, El Cotillo con sus aguas cristalinas o Puerto del Rosario, capital de la Isla Majorera.

Fin del contendio principal de la página