Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje Mis reservas

Conoce GIRONA

La Costa Brava es considerada una de las costas que sorprende por su amplitud y diversidad. La naturaleza tiene un protagonismo destacado en esta costa, y por el cual alberga espectaculares Parques Naturales, de gran valor biológico.

El litoral cautiva por la belleza de sus playas de gran calidad turística con bandera azul y calas, conformando un paraíso entre acantilados. Destacan villas medievales y un gran número de propuestas culturales de Salvador Dalí en el Empordà, el monasterio de Sant Pere de Rodes o el castillo de Peratallada. La costa de Gerona es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza, del mar, y su legado cultural e histórico.

Consulte los destinos para el Programa de Turismo del Imserso Lloret de Mar.

Cala de la Costa Brava con castillo y árboles al fondo

Historia

Tramo de la Muralla de Gerona con una iglesia al fondo

La costa de Gerona fue habitada por los íberos hace 2.500 años antes de Cristo, después llegaron los romanos y de allí nace Gerunda hoy conocida como Gerona, tras la conquista romana sufrieron plagas y la provincia cayo en manos de la conquista musulmana, aunque débil porque en el siglo IX Carlomango dominó la zona.

Durante los siglos XV, XVI y XVI, la ciudad crece realizando ampliaciones y mejoras en las murallas de primera línea de mar para protegerse de las invasiones. Ya en el siglo XX con la llegada del turismo francés, la costa destaca por ser un sitio ideal para disfrutar vacaciones, debido a su modernidad, cultura, historia y tradición.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

La costa de Gerona ha sido siempre referencia de la buena cocina: cocina de vanguardia con antecedentes históricos, de productos locales, de materias primas provenientes de su agricultura, horticultura, viticultura, de la producción de aceitunas, de la ganadería, la pesca, etc.

Ente sus platos destacan sus arroces, costilladas o sardinadas, surtidos de embutidos de alta calidad, en la repostería destacan la crema catalana, la coca, los torteles o el brazo gitano. Todo ello acompañado de su exquisita selección de vinos y cava.

Crema catalana en plato de barro

Visitas de interés

Puente románico con arcos sobre el río

En la Ciudad de Girona podemos visitar la Catedral, el Barrio Judío, el pueblo medieval de Besalú y el Lago de Banyoles.

En los Pirineos, destacan el monasterio de Santa Maria de Ripoll y el Vall de Nuria, con su imponente monasterio en medio del valle.

A poca distancia puede visitar la capital , Barcelona . Donde podrá encontrar lugares de interés como : la Sagrada Familia, la Catedral, el Pueblo Español , la Basílica de Santa María del Mar. Dar un paseo agradable por las Ramblas y disfrutar del agitado Barrio Gótico. También recomendamos visitar Montserrat, y El Palau de la Música Catalana.