Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje Mis reservas

Conoce CASTELLÓN

La costa de Castellón destaca por su infinidad de experiencias de quien la visita, cuenta con interminables playas cálidas de arena finas y calas de ensueño que visten las aguas del mar mediterráneo.

Sus playas cuentan con una gran cantidad de servicios y certificación de calidad por la calidad de sus aguas, todo ello en un entorno de riqueza natural rodeado de naranjos y pinos, Las costas de Castellón poseen dos parques naturales con espacios litorales vírgenes; Parque Natural de la Sierra de Irta, y el Parque Natural del Prat de Cabanes. Castellón cuenta con 16 municipios, que ofrece una espectacular oferta turística junto al mediterráneo.

Consulte los destinos para el Programa de Turismo del Imserso Benicasim, Oropesa del Mar , Peñíscola y Vinaroz.

Vista área de Peñiscola con el mar al fondo

Historia

Arcos en ruinas de un antiguo claustro medieval

Desde la ocupación de las civilizaciones mediterráneas fenicios, griegos, cartaginenses, romanos árabes y bizantinos, navegan entre bonanza de este territorio por su excelente ubicación, su clima y su abundancia en agua dulce.

En el tiempo de los cristianos, construyeron el castillo de Peñíscola, fortificación que se levantó sobre restos de las antiguas fortificaciones árabes, durante este tiempo y bajo el mandato de dos papas, uno de ellos el Papa Luna desarrollaron la agricultura y la pesca, completaron dicho castillo en un estilo renacentista. A partir del siglo XX la ciudad sigue con un notable crecimiento, del que en la actualidad se convierte un recorrido cultural e histórico de gran importancia.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

La gastronomía de la costa de Castellón tiene como base en cocina el arroz, las verduras, pescados y mariscos. Su emblema es la paella. De cualquiera de las maneras arròs a banda, arròs negre, paella marinera o paella mixta, arroz caldoso, el arroz al horno, acompañado del pescado azul o blanco, son platos típicos de la región de la costa.

Su carne de cerdo es conocido por los tradicionales embutidos jamón, longanizas, utilizados para guisos con su típica olla donde predomina la gran variedad de verduras. Como tradición pastelera, existen variedad de pastas dulces (con nueces, cabello de al ángel, boniato, etc) y pastas saladas rellenas de verduras carne o marisco.

Arroz en una pellera con cucharas y rodajas de limón

Visitas de interés

Jardín de estilo modernista

Muy cerca de Castellón podemos visitar el Delta del Ebro, el recinto amurallado de Tarragona, museo y catedral, su Anfiteatro Romano y el famoso balcón del Mediterráneo, en Morella también disfrutarás de su amplio legado cultural e histórico, En Valencia, la Villa de Segorbe un importante bien de interés cultural.

En Valencia podrás visitar el casco histórico además de la cuidad de las artes y las ciencias y el oceanográfico. En Barcelona podrá visitar la Sagrada Familia, la Catedral, el Pueblo Español, un paseo agradable por las Ramblas y disfrutar del agitado Barrio Gótico pasando por la Basílica de Santa María del Mar. Además de los antiguos pueblos de Sants, Gracia o Sarriá, también recomendamos visitar Montserrat, y El Palau de la Música Catalana, considerado Monumento Nacional.