Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje Mis reservas

Conoce BARCELONA

La Costa del Maresme, se caracteriza por sus extraordinarios paisajes y playas de aguas cristalinas y arena dorada, goza de un clima agradable durante todo el año. Esta zona ofrece una oferta turística con excelentes servicios y alojamientos, guardando en esta costa su encanto y belleza extraordinaria.

Sus principales playas, Pineda de Mar que combina zonas forestales en casi su totalidad, Santa Susanna que abarca una amplia playa de arena limpia y dorada. Calella considerada la capital turística del Maresme ofrece muchas actividades en su casco antiguo, edificios, y en su puerto.

Consulte los destinos para el Programa de Turismo del Imserso Calella , Pineda de Mar y Santa Susanna.

Vista del mar junto al faro de Calella

Historia

Vista urbana con el mar al fondo

Los primeros pobladores se establecieron en la parte de la montaña, una vez se produjo la dominación romana ocuparon el valle. La costa del Maresme se vio envuelta en ataques de piratas, obligando a que se construyeran torres de vigilancia y atalayas a lo largo de toda la costa en Montagut y Santa Susanna. Sin embargo, una vez erradicados los piratas en el siglo XVI se constituyeron los pueblos del litoral.

Aún hoy es posible visitar torres de vigilancia o atalayas que se erigieron a lo largo de toda la costa. El riesgo ocasionados por los ataques piratas hizo que las poblaciones antiguas se movilizaran a los núcleos de población apartadas de la costa, mientras que los antiguos barrios de pescadores se convirtieron desde el siglo XVIII en zonas importantes por la industrialización.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

En la gastronomía del Maresme, predominan platos sencillos como patatas de Mataró, judías y tomates de las huertas, fresones, platos de pescado en las poblaciones costeras, el pan con tomate y la cigala del Maresme.

La judía del Ganxet cuenta con denominación de origen propia, el guisante de Llavaneres que data del siglo XVII. En las zonas pesqueras se pueden degustar platos típicos como el suquet de rape,merluza en salsa verde o la cazuela de sepia.

Plato de pescado y marisco en salsa

Visitas de interés

Abadia del Monasterio de Montserrat con el peñon al fondo

Por la ubicación de la costa, a poca distancia puede visitar Barcelona, la capital catalana. Donde podrá encontrar lugares de interés como : la Sagrada Familia, la Catedral, el Pueblo Español , la Basílica de Santa María del Mar. Dar un paseo agradable por las Ramblas y disfrutar del agitado Barrio Gótico. Además de los antiguos pueblos de Sants, Gracia o Sarriá. También recomendamos visitar Montserrat, donde se encuentra la patrona de Cataluña La Moreneta.

Muy cerca de Barcelona, se localiza Tordera, un municipio que posee un interesante mercadillo, y un espectáculo torneo medieval con caballos.