Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Esta página web utiliza cookies. Pincha aquí para más información. Si estás de acuerdo, sigue navegando.

Reserva tu viaje Mis reservas

Conoce ALICANTE

La costa de Alicante es sinónimo de playas y calas con encanto y que la hace aún más especial por sus tradiciones y modernidad. Las zonas costeras como Alicante, Altea, Dénia, Calpe, Jávea, y Torrevieja, gozan de un clima ideal y agradable todo el año.

Poseen playas de aguas transparentes y de arena blanca, haciendo posible el disfrute de su oferta de ocio y diversión por sus modernas infraestructuras de servicios. Las localidades del interior gozan de una riqueza en cuanto a patrimonio artístico y cultural, sus fiestas populares, tradiciones y su exquisita gastronomía, hacen de la costa un paisaje de contrastes de vanguardia y modernidad.

Consulte los destinos para el Programa de Turismo del Imserso Albir, Benidorm, Calpe, Denia, Guardamar del Segura, Jávea y Torrevieja.

Playa con palmeras y vista de la ciudad junto al mar

Historia

Fortín sobre elevación rocosa con vista al mar

Los primeros asentamientos han sido por parte de los íberos, y más adelante por parte de los fenicios y romanos donde desarrollaron sus núcleos comerciales para trasladar sus manufacturas, La ocupación musulmana se produce en el año 718 permaneciendo por 5 siglos y que dieron a la ciudad el nombre de Al -Laqant. Llenando de gran riqueza cultural a la ciudad.

Con la llegada del reino de Castilla en 1243, la población mayoritariamente poblada por árabes se rebeló, lo que produjo que las tropas castellanas tomaran el control de la ciudad, más adelante pasa al Reino de Aragón. En el siglo XV comenzó a crecer económicamente y a aumenta su población, viviendo un auge debido al desarrollo turístico.

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Gastronomía

El mayor atractivo de la costa Alicantina es su gastronomía, sus arroces son el protagonista principal y forma parte de su legado histórico y cultural, sus sabores frescos y sabores verdaderos del mar. Sus frutos cultivados en sus suelos fértiles la hacen excepcionalmente única.

Destacan el arroz a banda, arroz con costra, la paella marinera, acompañados por sus vinos blancos y los vinos dulces con toques más afrutados.

La costa de Alicante nos deleita con sus toques dulces, su popular turrón jijonenco elaborados con miel y almendras propios de la tierra alicantina.

Paella de marisco con gambas, almejas, mejillones.

Visitas de interés

Embarcaciones fondeadas justo a la costa

Desde la costa Alicantina, puedes visitar el casco central e histórico de Valencia, pasando por la ciudad de las Artes y las Ciencias y su museo oceanográfico.

Visita los pueblos con encanto valle de Valldigna, Simat Tabernes, Benifarió y Guadalest donde podremos experimentar los valles y campos de naranjas, limones y nísperos alicantinos, desde Cullera puedes visitar su mirador con vistas que inspiran tranquilidad, Altea y Benisa que destacan por su casco antiguo de gran riqueza cultural.

Imprescindible visitar la Isla de Tabarca y dejarse llevar por su extensa riqueza natural. Muy cerca podemos visitar Elche, Patrimonio de la Humanidad.